En este momento estás viendo Se realizó la Etapa Presencial de la Especialización en Migración y Asilo Cohorte 2024-2025
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

Durante las semanas del 11 al 15 y del 18 al 22 de marzo se realizó la “etapa presencial” de la Especialización en Migración y Asilo desde una perspectiva de derechos humanos dependiente del Departamento de Planificación y Políticas Públicas.

Este año contamos con las experiencias de personas que cursan nuestra especializacion provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Reino Unido, Uruguay y Venezuela, entre otros. Escuchar a nuestros estudiantes y saber que estamos formando piezas claves de la política migratoria regional nos llena de orgullo y nos alienta a seguir adelante en nuestro compromiso.

Fueron dos semanas de reflexión y encuentro que nos ayudan a repensar desde distintas latitudes los desafios comunes. La primera semana (11 al 15 de marzo) se llevó adelante en la Universidad Nacional de Lanús donde se desarrollaron clases teórico-prácticas y un taller metodológico intensivo de cara al trabajo final integrador. También tuvo lugar un taller sobre el protocolo de género de la Universidad a cargo de integrantes del Programa por la Igualdad de Género de la UNLa.

La segunda semana de cursada (18 al 22 de marzo) se realizó en el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se llevaron a cabo charlas y paneles con expertas y expertos en temáticas relacionadas a la migración, el asilo y los derechos humanos. Se contó con la presencia de profesionales de la Organización Internacional para las Migraciones y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

En el marco de las actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se organizó una visita al Museo y Sitio de la Memoria Ex ESMA, dónde también contamos con una charla en el IPPDH – MERCOSUR y una conversatorios abierto al público en la sede de ATE Capital.

Les compartimos algunas postales del desarrollo de esta etapa