FUNDAMENTACIÓN

Tiene como principal objetivo relevar, sistematizar y analizar las experiencias de educación en derechos humanos en el sistema de educación superior, para hacer accesible esta información y publicar materiales pedagógicos y didácticos para la enseñanza en la materia. Promueve la transversalización de los contenidos en derechos humanos indagando en sus vínculos e interacciones con las matrices disciplinares, carreras y profesiones.

En su sentido estratégico se propone aportar a la construcción de estándares, planificación e implementación de políticas educativas que garanticen la transversalidad de los derechos humanos en la oferta académica, de investigación, extensión y cooperación en el sistema de educación superior.

EQUIPO DE TRABAJO

Responsable:Victoria Kandel
Integrantes: Kandel, Victoria; Beltrame, Florencia; Gottero, Laura; Gianelli, Laura; Vallejos, Andrea; Naz, Natalia

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Amílcar Herrera 2019. 2020-2021 (ext. 2022). Percepciones juveniles en DD al acceso a las instituciones de educación superior. Una aproximación al saber de los y las participantes del Programa “La UNLa de los jóvenes”. Directora: Micele, Carla. Integrantes: García, Rocío Ángeles Soledad; Nogueira, Beatriz Aurora; Zpevak, Griselada; Rodriguez, Noelia

TRANSFERENCIA Y COOPERACIÓN

Participación en la Red de DDHH del CIN.
Curso “Formación de tutores/as en educación virtual en derechos humanos”. En articulación con la Dirección de capacitación y formación en DDHH de la Secretaría de DDHH de la Nación

GRUPOS DE TRABAJO

Grupo de Trabajo 1: Educación en Derechos Humanos
La educación en Derechos Humanos en el nivel superior y sus formas de institucionalidad (curricula, Institutos, Centros, etc). La inclusión del enfoque de derechos en las formaciones profesionales y su impacto en el desenvolvimiento profesional posterior.