FUNDAMENTACIÓN

Tiene como objetivo abordar la persistencia de las desigualdades de género que, en América Latina y el Caribe, son determinantes de los proyectos de vida, afectando particularmente el bienestar de las mujeres y de las personas del colectivo LGTTBIQ, y más en general, del conjunto de la sociedad.

El sentido estratégico de esta línea de trabajo es producir una reflexión teórica y política exhaustiva desde una perspectiva interseccional que permita generar conocimientos y prácticas sobre los múltiples sistemas de opresión que se entrecruzan y que producen subordinación y marginación.

Esta reflexión permitirá afrontar con mayores capacidades las marchas y contramarchas en materia de derechos y de igualdad que se sostienen a pesar del significativo saber acumulado en materia de género y disidencias, movimientos sociales y movimientos feministas, Estado y políticas públicas

.

EQUIPO DE TRABAJO

Responsable: Andrea Daverio 

Los investigadores y grupos de trabajo, las trayectorias formativas y la transferencia/cooperación dependen de la dirección Programa Políticas Públicas y Género.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

CLACSO. 9na Convocatoria Programa de Grupos de Trabajo CLACSO. 2019-2022. Género, (Des)igualdades y Derechos en Tensión. Directora: Andrea Daverio. Integrantes: Florencia Magdalena Méndez; Luciana María Santillan
OV 2019. 2020-2021 (ext. 2022). Saberes y prácticas feministas populares en la articulación entre Estado y Sociedad: las promotoras/es territoriales de género y su rol en la prevención y acompañamiento de mujeres y personas LGTBIQ víctimas de violencia de género. Directora, Daverio, Andrea. Integrantes: Ortiz Maldonado, Natalia; Haber, Magalí; Vitale, Gabriel; Olivieri, Carla.