En el día de hoy, miércoles 10 de abril, se realizó un Taller Metodológico y reunión de trabajo para la presentación de resultados preliminares del relevamiento realizado por la Dirección Nacional de Política Criminal en articulación con el Instituto de Justicia y Derechos Humanos y la Defensoría General de Lomas de Zamora, sobre prácticas restaurativas en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El relevamiento se enmarca en el Proyecto Amílcar Herrera “Prácticas judiciales, acceso a la justicia y conflictos sociales: una mirada desde el enfoque de derechos humanos. El caso del Departamento Judicial de Lomas de Zamora”.

Participaron en la reunión los/as integrantes del proyecto de investigación, entre las que se encuentran las Directoras del Observatorio del Buen Convivir, operadores judiciales y facilitadores del Área de Mediación Penal y Justicia Restaurativa de la DGLZ, e integrantes de la Dirección Nacional de Política Criminal.