En este momento estás viendo Victoria Kandel fue designada como Coordinadora de la Red Latinoamericana de Educación en Derechos Humanos

Victoria es docente e investigadora del Instituto de Justicia y Derechos Humanos de la UNLa, coordina el Seminario de Justicia y Derechos Humanos y la línea de investigación sobre Educación en Derechos Humanos.
Desde el año 2014 participa activamente de la Red Latinoamericana de Educación en Derechos Humanos, conformada por profesores y profesoras de asignaturas de derechos humanos de distintos países de la región.

Una de las principales actividades de la red ha sido la organización de Coloquios sobre Educación en Derechos Humanos, siendo que en el año 2015 la UNLa ofició como sede del evento.

El viernes 15 de diciembre del 2023 se realizó la Asamblea anual de dicha Red en modalidad virtual, en la cual se eligieron autoridades para coordinarla durante el período 2024-2025. Fue en esa instancia que la propuesta de que Victoria ocupase la coordinación se aprobó por unanimidad.

Dentro de sus funciones, participará activamente de las actividades de la red, no sólo apoyando la organización del próximo coloquio que se realizará en Costa Rica, sino por sobre todas las cosas, promoviendo líneas de trabajo en perspectiva latinoamericana. En este sentido, se propuso la organización de un espacio de capacitación en derechos humanos y otro de investigación comparada, además de fomentar la publicación digital de materiales didácticos de manera colaborativa.

El marco del Instituto de Justicia y Derechos Humanos y el prestigio de la UNLa son una referencia fundamental en el campo de los derechos humanos en nuestro continente. Trabajaremos para profundizar el trabajo que venimos desarrollando desde hace tiempo.

¡Felicitaciones Victoria!