En este momento estás viendo Publicación del libro “Muertes evitables: Violencia institucional y masacres en cárceles sudamericanas”

En noviembre del presente año se publicó el libro “Muertes evitables: Violencia institucional y masacres en cárceles sudamericanas”  coordinado por Gabriel Ignacio Anitua, director de nuestro Doctorado en Derechos Humanos, e Iñaki Rivera Beiras de la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de José C. Paz “EDUNPAZ”

Este libro, de acceso gratuito, “estudia casos latinoamericanos en los cuales el dolor se aplicó sin límite. En los que el castigo fue más allá de los límites del dolor. Es un libro que se focaliza en casos en los que la cárcel quita la vida. Pero además quita el duelo; vuelve a esas vidas indignas de ser lloradas. Y en una pendiente resbaladiza que parece no tener límites, hasta se termina reprochando a quienes osen llorarlas.” (Extracto de la Presentación de Darío Kusinsky, citado en la web oficial de EDUNPAZ)

Incluye los aportes de Gabriel Ignacio Anitua, Iñaki Rivera Beiras, Agustina Lloret, Ana Vigna, Andrea Casamento, Bruno Rotta Almeida, Carolina Villela, Claudia Cesaroni, Emilio Salao, E. Raúl Zaffaroni, Jorge Vicente Paladines, Laura Maccarrone, Mariano Lanziano, Mauricio D. Balbachan, Natalia Giraldo Cano, Nicolás Maggio, Ramiro Gual, Sacha Darke, Santiago Sosa Barón, Silvana Tapia Tapia, Silvio Cuneo Nash

Invitamos a su lectura y difusión, para descargarlo, podés acceder a nuestra sección “Libros y Revistas” o la web de EDUNPAZ