En este momento estás viendo El IJDH en las Jornadas de Cooperación de la UNLa

En el marco de la Jornadas de Cooperación que se desarrollaron en la UNLa entre el martes 5 y miércoles 6 de diciembre, desde el Instituto de Justicia y Derechos Humanos (IJDH) presentamos ante la comunidad universitaria el proyecto de vinculación entre la UNLA y la Defensoría General de Lomas de Zamora (DGLZ)

Este proyecto permite a estudiantes de la Licenciatura en Justicia y Derechos Humanos desarrollar sus Prácticas Pre Profesionales acompañando en calidad de “referente” a jóvenes que han entrado en conflicto con la ley penal y se encuentran transitando su año tutelar en la Defensoría D.A.R.

El objetivo de esto, es que puedan acompañar integralmente a los jóvenes durante el tiempo en el que se extienden las prácticas y puedan brindar orientación, contención y herramientas desde la perspectiva de los derechos humanos

A cargo del stand estuvieron Florencia Beltrame, coordinadora del IJDH, directora del proyecto de cooperación y profesora de las Prácticas Pre Profesionales y Marcos González, co-director del proyecto de cooperación y referente de las actividades de cooperación. También participó Franco Depietri, asistente del IJDH e integrante del proyecto