Remo Carlotto

Remo Carlotto


Es abogado. Director Ejecutivo es el representante institucional del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH).
Se desempeñó como Embajador Representante Especial para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional de la Cancillería argentina.
Fue Diputado nacional por la provincia de Buenos Aires entre 2005 y 2017, y ejerció la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación por varios períodos entre 2006 y 2015.
Con anterioridad, se desempeñó como Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y previamente fue coordinador del área de investigación de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación Argentina. Proviene del movimiento de derechos humanos en donde ha integrado los equipos de investigación y documentación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo entre 1995 y 2003, y ha sido miembro de la Comisión de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de La Plata de 1981 a 1989.
Es profesor de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA).