En este momento estás viendo IX Encuentro Nacional y VI Latinoamericano en la UNLP: Se extendió la fecha límite para la presentación de resúmenes
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será la sede del IX Encuentro Nacional y VI Latinoamericano “La universidad como objeto de investigación: reconfiguraciones en la agenda académica, disputas en torno a la dimensión de lo público y debates para construir futuros posibles” que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de noviembre.

Organizado de manera conjunta por la UNLP, la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires (IIGG-UBA), el encuentro pretende ser un espacio de reflexión y debate sobre el papel de la universidad en la sociedad contemporánea. La coordinación general del evento está a cargo del equipo editorial de la Revista Pensamiento Universitario y una comisión organizadora de la UNLP, mientras que el Comité Asesor de la revista oficiará como Comité Académico del Encuentro.

Victoria Kandel, docente investigadora del Instituto de Justicia y Derechos Humanos (IJDH), es parte de la coordinación general en representación de la UNLa junto a Pablo Beneitone y Lucas Krotsch (UNLa). Ella destacó la importancia de este encuentro como una oportunidad para compartir experiencias y perspectivas sobre el rol de las universidades en la formación de futuros profesionales y ciudadanos comprometidos con el desarrollo social y cultural de la región.

La fecha límite de recepción de resúmenes se prorrogó hasta el 17 de junio de 2024.

El evento promete ser un espacio fundamental para el intercambio de ideas y la formulación de estrategias que permitan a las universidades enfrentar los desafíos del siglo XXI. Se espera la participación de académicos, investigadores y estudiantes de toda Latinoamérica, quienes aportarán sus visiones y experiencias para enriquecer las discusiones y proponer soluciones innovadoras.

Para más información y detalles sobre la inscripción y presentación de resúmenes, les compartimos la web del congreso.