No Image Available

La universidad se pinta de pueblo: Educación superior, democracia y derechos humanos

Autor: Mauro Benente  Tipo de publicación: Libros y revistas  Editorial: Editorial Universitaria EDUNPAZ  Publicado el: 5 marzo, 2021  ISBN: 978-987-4110-20-6  Tags: Educación en DD.HH. |
 Descripción:

Si uno revisa los documentos en los cuales el “Che” exigía que las universidades se pintaran de pueblo, se nota cierto disgusto con las estructuras universitarias.
Para ser algo más preciso, se percibe un gesto de molestia respecto de las profesoras y los profesores, que a los ojos de Guevara parecían erigirse en una valla que impedía que la universidad se pintara de pueblo, en el último eslabón de una universidad monocolor. Los trabajos compilados en este libro lucen profesores y profesoras pintadas de pueblo, docentes que contribuyen a pintar la universidad de muchos colores, nunca apropiándose de las pinturas del pueblo, sino siendo parte de ese pueblo que pinta y que abre las puertas de la universidad. [Extracto del Prólogo].

Ficha de los autores:
Mauro Benente