Foto de Natalia Federman

Natalia Federman

Es abogada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), especializada en derecho internacional público y  doctora en Derechos Humanos de la Universidad de Lanús (UNLa). Fue Directora Ejecutiva del Equipo Argentino de Antropología Forense y perita ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre sistemas de clasificación de información de inteligencia y acceso a la información en casos de graves violaciones a los derechos humanos en el caso AMIA. Entre 2011 y 2014 se desempeñó como Directora Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad de la Nación. También ocupó diversos cargos en la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa de la Nación (2006 a 2010). Fue integrante del Programa Memoria y Lucha contra la Impunidad del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
Es funcionaria en la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad de la Procuración General de la Nación.
Escribió diversos artículos.