Pablo Ceriani Cernadas

Pablo Ceriani Cernadas


Es abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magíster en Migraciones Internacionales por la Universidad Europea de Madrid y Doctor en Derechos Humanos por la Universidad de Valencia.
Es el Director de la Especialización en Migración, Asilo desde una perspectiva de los Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).
Es uno de los Expertos Independientes que integra el Comité de Naciones Unidas para la protección de los derechos de las personas migrantes y sus familiares (2022-2025).
Es Profesor en Migraciones y Derechos Humanos en carreras de grado y posgrado en la UNLa y en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), UBA y la Universidad Andina Simón Bolívar, de Bolivia.
Ha sido consultor de varias oficinas de UNICEF en España y América Latina, así como de oficinas de la OIT, de UNFPA, y de la oficina de la OIM para Sudamérica.
Ha escrito y editado diversos libros y artículos.
Fue abogado del programa de derechos sociales del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) (1999-2006) y coordinador de la Clínica de Derechos de Migrantes y Refugiados (UBA-CELS-CAREF) entre 2002 y 2006.