No Image Available

Diagnóstico en Argentina

 Autor: Julieta Rossi  Tipo de publicación: Libros y revistas  Editorial: Editora UFPB/Cegraf UFG  Publicado el: 20 febrero, 2019  ISBN: 978-85-495-0202-5  Descargar
 Descripción:

Organizadores:
Blanco Vizarreta, Cristina Dos Reis, Helena Esser Martínez Tole, Julián Maués, Antonio Moreira

En este libro se encuentran publicados los diagnósticos nacionales, cuyos resultados ofrecen un cuadro bastante completo del estado de la cuestión en América Latina y apuntan como aspectos comunes, a pesar de la diversidad entre los países, las insuficiencias del marco jurídico sobre derechos humanos y empresas, desarrollo muy limitado de planes de acción nacionales y la protección deficiente del medio ambiente y de los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes.
En el capítulo dedicado a Argentina participa Julieta Rossi. El libro “Políticas de Regulación de Empresas Transnacionales por Violaciones a los Derechos Humanos en América Latina: Diagnósticos Nacionales” es el tercero de la Colección “Derechos Humanos y Empresas en América Latina”, publicada conjuntamente por las editoriales de la Universidad Federal de Goiás y de la Universidad Federal de Paraíba, y coordinada por el Consorcio Latinoamericano de Postgrado en Derechos Humanos del cual somos parte. El Consorcio Latinoamericano de Postgrado en Derechos Humanos fue creado en 2008, por iniciativa del Programa de PostGraduación Derecho de la Universidad Federal de Pará, con el apoyo de la Fundación Ford, con el objetivo de promover la cooperación científica en el campo de la enseñanza y la investigación en derechos humana. Actualmente, el Consorcio está formado por 15 universidades de 7 países.

Ficha de los autores:
Julieta Rossi

 Volver