No Image Available

Haciendo caminos entre los derechos humanos y las universidades argentinas

Autor: Victoria Kandel  Tipo de publicación: Artículos y documentos  Editorial: EDUNPAZ  Publicado el: 8 octubre, 2018  ISBN: 978-987-4110-20-6  Tags: Educación en DD.HH. |  Descargar
 Descripción:

Artículo escrito para el libro “La universidad se pinta de pueblo. Educación superior, democracia y derechos humanos” de Mauro Benente (compilador) sobre el proyecto de investigación Amílcar Herrera (UNLa) “Derechos humanos y Educación”. “A lo largo de estas páginas se indagan los modos en que los derechos humanos se han ido incorporando al quehacer de las universidades argentinas, teniendo en cuenta sus clásicas funciones: docencia, investigación y extensión.
Para ello, se ha realizado un relevamiento mediante información publicada en páginas web oficiales de la totalidad de universidades públicas del país. De este modo, se observan formatos de institucionalización heterogéneos, pero en expansión constante desde el retorno de la democracia.”

Ficha de los autores:
Victoria Kandel