Posgrado

Doctorado en Derechos Humanos

13/01/2016

El Doctorado en Derechos Humanos, dependiente del Departamento de Planificación y Políticas Públicas, constituye un paso fundamental para dotar de excelencia y rigurosidad teóricas al estudio, formación e investigación en derechos humanos, con especial consideración en ciudadanía y políticas públicas.

Este proyecto de Doctorado en Derechos Humanos tiene como objetivo contribuir a su desarrollo como campo disciplinario autónomo dando lugar a la formación de investigadores y de producción en la materia. Se completa así, el mas alto nivel de exigencia universitaria en derecho humanos de nuestra Universidad.
Está dirigido a estudiantes y profesionales con trayectorias e intereses en políticas, prácticas y estudios en derechos humanos. A su vez ofrece una oferta abierta de seminarios y cursos de doctorado de acuerdo a los diferentes niveles de formación de los candidatos. La comisión de doctorado evalúa e indica los cursos a seguir, según los antecedentes de los aspirantes. La modalidad de cursada del Doctorado es presencial
 

OBJETIVOS

  • Generar la capacidad de análisis teórico necesario para la comprensión e investigación en derechos humanos.
  • Dotar de un riguroso sustento teórico conceptual a las discusiones y problemáticas más importantes que definen el campo de los derechos humanos en la actualidad.
  • Analizar el potencial de la incorporación de la perspectiva de derechos humanos en el diseño, implementación y ejecución de políticas públicas.

PERFIL DEL EGRESADO

Se espera que los egresados incorporen herramientas teóricas suficientes para contribuir a la formación de una masa crítica de profesionales e investigadores especializados en derechos humanos, ciudadanía y políticas públicas.
con capacidades para desarrollar estudios e investigaciones en la temática; evaluar, diseñar y formular políticas públicas en materia de derechos humanos; asesorar, tanto en el ámbito público como en el privado, en cuestiones de derechos humanos desde una rigurosa perspectiva teórica y multidisciplinaria y contribuir, a través de una continua reflexión académica, a la vigencia, promoción y protección de los derechos humanos
 
Directora: Sofía Tiscornia
 
Coordinador Académico: Damián Loreti
 
Comisión de Doctorado
María Victoria Pita
Gabriel Kessler
Iñaki Anitúa
Laura Pautassi
Carla Villalta
 
Consejo Consultivo Honorario
Leonardo Franco
Daniel Rafecas
Roberto Kant de Lima
Javier de Luca
Rodolfo Vázquez
Pilar Calveiro
 
Profesores
María Victoria Pita; Carla Villalta; Alejandra Otamendi; Alberto Filippi; Marcela Perelman; Sofía Tiscornia;  María José Sarrabayrouse Oliveira; Damián Loreti; Daniel Rafecas; Laura Pautassi; Gabriel Kessler; Víctor Abramovich; Pilar Calveiro