#Posgrado

Doctorado en Derechos Humanos

13/01/2016

El Doctorado en Derechos Humanos, dependiente del Departamento de Planificación y Políticas Públicas, constituye un paso fundamental para dotar de excelencia y rigurosidad teóricas al estudio, formación e investigación en derechos humanos, con especial consideración en ciudadanía y políticas públicas.

Este proyecto de Doctorado en Derechos Humanos tiene como objetivo contribuir a su desarrollo como campo disciplinario autónomo dando lugar a la formación de investigadores y de producción en la materia. Se completa así, el mas alto nivel de exigencia universitaria en derecho humanos de nuestra Universidad.
Está dirigido a estudiantes y profesionales con trayectorias e intereses en políticas, prácticas y estudios en derechos humanos. A su vez ofrece una oferta abierta de seminarios y cursos de doctorado de acuerdo a los diferentes niveles de formación de los candidatos. La comisión de doctorado evalúa e indica los cursos a seguir, según los antecedentes de los aspirantes. La modalidad de cursada del Doctorado es presencial
 

OBJETIVOS

  • Generar la capacidad de análisis teórico necesario para la comprensión e investigación en derechos humanos.
  • Dotar de un riguroso sustento teórico conceptual a las discusiones y problemáticas más importantes que definen el campo de los derechos humanos en la actualidad.
  • Analizar el potencial de la incorporación de la perspectiva de derechos humanos en el diseño, implementación y ejecución de políticas públicas.

PERFIL DEL EGRESADO

Se espera que los egresados incorporen herramientas teóricas suficientes para contribuir a la formación de una masa crítica de profesionales e investigadores especializados en derechos humanos, ciudadanía y políticas públicas.
con capacidades para desarrollar estudios e investigaciones en la temática; evaluar, diseñar y formular políticas públicas en materia de derechos humanos; asesorar, tanto en el ámbito público como en el privado, en cuestiones de derechos humanos desde una rigurosa perspectiva teórica y multidisciplinaria y contribuir, a través de una continua reflexión académica, a la vigencia, promoción y protección de los derechos humanos
 
Directora: Dra. Silvina Zimerman 
 
Coordinadora Académica: Dra. Laura Gottero
 
Comisión de Doctorado
Ignacio Anitua
Gabriel Kessler
Laura Pautassi
María Victoria Pita
Carla Villalta
 
 
Profesores
Víctor Abramovich; Ignacio Anitua; Pilar Calveiro; Alberto Filippi: Gabriel Kessler; Damián Loreti; Laura Pautassi; María Victoria Pita; Daniel Rafecas; Sofía Tiscornia; María José Sarrabayrouse: Carla Villalta