Posgrado

Maestría en Derechos Humanos

22/01/2016

La Maestría en Derechos Humanos,dependiente del Departamento de Planificación y Políticas Públicas, resulta de acompañar desde la academia la vinculación entre derechos humanos y políticas de gobierno con rigurosas producciones teóricas que contengan también impacto práctico.

La Maestría busca la formación en derechos humanos con especial consideración en las políticas públicas. Sus áreas prioritarias son la administración de justicia, las políticas sociales y las políticas de seguridad ciudadana.
La Maestría en Derechos Humanos cuenta con el reconocimiento oficial provisorio y de validez nacional por Resolución del Ministerio de Educación Nº 783/08 (CONEAU).

Presentación de la Carrera


OBJETIVOS


• Generar la capacidad teórica necesaria para que los maestrandos identifiquen la posibilidad de aplicación práctica de conocimiento en materia de derechos humanos y su capacidad para incluir dichos conocimientos en el diseño, evaluación y control de las políticas públicas desarrolladas tanto a nivel local, provincial y federal.
• Dotar de un riguroso sustento teórico conceptual a la discusión sobre la conveniencia de adoptar el enfoque de derechos humanos para desarrollar, definir y controlar las decisiones en materia de políticas públicas.
• Dotar de capacidades teóricas para identificar mecanismos eficaces para el desarrollo de acciones de corto, mediano y largo plazo que tiendan a incidir en la inclusión de los derechos humanos como marcos referenciales en el diseño, evaluación y control de políticas públicas.

PERFIL DEL EGRESADO


Se espera que los egresado hayan incorporado herramientas teóricas suficientes para contribuir a la formación de masa crítica, en el Estado como así también en la sociedad civil, de profesionales especializados en derechos humanos, de modo que el impacto de la formación académica brindada se potencie con el ejercicio profesional de los estudiantes, coadyuvando a incrementar el efecto multiplicador de aquéllos.
Los egresados habrán adquirido fortalezas analíticas no sólo en el conocimiento vinculado con los derechos humanos sino también con el conocimiento de lo público y los procesos de políticas públicas.


 
Profesores
Víctor Abramovich; Sofía Tiscornia; Valeria Barbuto; Pablo Ceriani Cernadas; Martín Barrera; Victoria Kandel; Diego Morales; Juan Besse; Gustavo Dufour; Gustavo Gamallo, Santiago Garaño; Javier Moro; Karina Mouzo; Mariana Galvani; Julieta Rossi; Laura Gottero