La RIDDHH y la Secretaría de Derechos Humanos capacitarán a docentes

09/04/2021

El Consejo Interuniversitario Nacional, junto a las Universidades públicas y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación invitan a docentes a participar del seminario de posgrado: "Derechos Humanos, fundamentos y perspectivas". La inscripción es desde el 12 de abril hasta el 21. El curso tiene una duración de diez semanas, comenzando el 3 de mayo. La inscripción es gratuita.

La Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación invitan a la inscripción del personal docente del sistema universitario para una capacitación de posgrado que dictarán en forma conjunta y de manera virtual desde mayo.

El curso posibilitará llevar a miles de docentes una propuesta formativa tan necesaria como urgente. Se desarrollará totalmente en línea a través de la plataforma virtual CampusDH y tendrá una duración de diez semanas. Las/os destinatarias/os son docentes del sistema universitario de todas las disciplinas. El curso ya está aprobado como seminario de posgrado en varias de las universidades que integran la RIDDHH, lo que permitirá su certificación académica como tal.

El inicio de la primera edición del curso está prevista para el 3 de mayo y la finalización el 8 de julio. La coordinación estará a cargo de profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos y contará con una coordinación institucional a cargo de la RIDHH.

Duración: 10 semanas
Carga horaria: 50 horas