Libro: "De la desjudicialización a la refundación de los derechos. Transformaciones en las disputas por los derechos de los niños y las niñas (2005-2015)"

24/11/2020

Coordinado por Valeria LLobet y Carla Villalta, y publicado en la Colección Antropología Jurídica y Derechos Humanos, de la Editorial Teseopress, Instituto de Ciencias Antropológicas, FFyL, UBA y el CELS.

Lxs invitamos a leer y descargar de forma gratuita el nuevo libro "De la desjudicialización a la refundación de los derechos. Transformaciones en las disputas por los derechos de los niños y las niñas (2005-2015)", coordinado por Valeria LLobet y Carla Villalta, y publicado en la Colección Antropología Jurídica y Derechos Humanos, de la Editorial Teseopress, Instituto de Ciencias Antropológicas, FFyL, UBA y el CELS.

El libro aborda las transformaciones políticas para la protección de la infancia en contextos locales y a la luz de problemas específicos como el rediseño de circuitos de intervención y la instalación de autoridades de infancia, los conflictos entre actores en el campo, las redefiniciones institucionales y las tensiones morales que modelan las prácticas.

La publicación es producto de un proyecto de investigación subsidiado por la Agencia Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas y del trabajo conjunto de dos equipos de investigación de universidades nacionales: el Programa Género, Infancia y Juventud, del Centro de Estudios en Desigualdades, Sujetos e Instituciones de la Escuela de Humanidades de la UNSAM y el Equipo Burocracias Derechos Parentesco e Infancia del Programa de Antropología Política y Jurídica, del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA, ambos equipos, integrados por investigadoras y becarias de Conicet, trabajan en conjunto desde 2009.