#Posgrado

Finalizó el cuarto intercambio estudiantil con Australia

31/01/2018

La Universidad Nacional de Lanús a través Instituto de Justicia y Derechos Humanos “Eduardo Luis Duhalde” y la Dirección de Cooperación Internacional, recibió estudiantes universitarios de derecho de distintas instituciones australianas

Por intermedio de la agencia educativa Australian Institution for Mobility Overseas (Aim Overseas) y con la coordinación del #IJDHUNLa y la Dirección de Cooperación Internacional, dependiente de la Secretaría de Cooperación y Servicio Público, jóvenes de distintas universidades arribaron al verano de nuestro país para realizar el programa “Human Rights Law Program” que consta de clases académicas, actividades culturales y visitas de campo vinculadas a la temática de justicia y derechos humanos. El objetivo es proporcionar conocimientos y herramientas para permitir el crítico de problemas complejos, como la independencia judicial, la justicia transnacional, la dictadura militar y las leyes de amnistía.
En este cuarto intercambio, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar a la madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, realizaron un tour histórico por la ciudad con el equipo de Eternautas, presenciaron la Ronda de los Jueves de las Madres de Plaza de Mayo, estuvieron en el Espacio para la Memoria (Ex Esma) donde visitaron sus edificios y tuvieron una entrevista con integrantes de La Garganta Poderosa. En el cierre del viaje fueron recibidos por la rectora de la Universidad, Ana Jaramillo.
Los contenidos de las clases se dividieron en 4 módulos: Introducción a la historia de los Derechos Humanos en Argentina,  Violaciones a los Derechos Humanos en Argentina, Temas críticos actuales en violaciones a los derechos humanos (detención arbitraria, violencia urbana y sistema penitenciario) y el módulo de Memoria, verdad y Justicia.
Este programa se viene llevando adelante desde hace mas de un año en articulación con nuestra Universidad. La próxima edición será en invierno de 2018. Para mas información >> https://aimoverseas.com.au/program/law-argentina/