#DerechosHumanos

Reclamo por Santiago Maldonado

25/08/2017

Desde el Instituto de Justicia y Derechos Humanos exigimos la aparición con vida del joven desaparecido hace mas de un mes.

Producción de Megafón TV - Los medios de la UNLa


El 25 de agosto, nuestra Universidad por Resolución del Consejo Superior Nº 
137/17 :
-Repudiar la acción represiva del Estado Nacional en la comunidad mapuche Pu Lof
- Requerir al Estado Nacional el cumplimiento de la "solicitud urgente" del Comité contra Desaparición Forzada de la ONU y el desarrollo de acciones para la "búsqueda y localización" de Santiago Madonado.
Entre sus considerandos, el texto de la Universidad resalta “que según surge de las imágenes reproducidas en los medios y de los relatos de testigos y participantes, personal dependiente de Gendarmería Nacional agredió a los integrantes de la comunidad vulnerando los derechos a la libertad de expresión, de reunión y de participación política, reconocidos por la Constitución Nacional y por los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, tales como la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”.

El dia viernes 1 de septiembre, se realizó una marcha de antorchas en nuestra Plaza de la Democracia en acompañamiento a la convocatoria popular de Plaza de Mayo al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago.