#Cooperación

Finalizó el intercambio estudiantil con Australia

24/07/2017

La Universidad Nacional de Lanús a través Instituto de Justicia y Derechos Humanos “Eduardo Luis Duhalde” y la Dirección de Cooperación Internacional, recibió estudiantes universitarios de derecho de distintas instituciones australianas.

Por intermedio de la agencia educativa Australian Institution for Mobility Overseas (Aim Overseas) y con la coordinación del #IJDHUNLa y la Dirección de Cooperación Internacional, dependiente de la Secretaría de Cooperación y Servicio Público, jóvenes de distintas universidades arribaron a nuestro país para realizar el programa “Human Rights Law Program” que consta de clases académicas, actividades culturales y visitas de campo vinculadas a la temática de justicia y derechos humanos. El objetivo es proporcionar conocimientos y herramientas para permitir el crítico de problemas complejos, como la independencia judicial, la justicia transnacional, la dictadura militar y las leyes de amnistía.
En este nuevo curso, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar a la madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, estuvieron con el equipo de la revista “La Garganta Poderosa”, realizaron el recorrido por el Espacio para la Memoria (Ex Esma), tuvieron un encuentro en la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo donde charlaron con el Remo Carlotto y recorrieron el penal de Ezeiza, de la mano de los profesores Ingrid Breier y Alejandro Lozano y estudiantes de la carrera de traductorado de la UNLa.
Los contenidos de las clases se dividieron en 4 módulos: Introducción a la historia de los Derechos Humanos en Argentina,  Violaciones a los Derechos Humanos en Argentina, Temas críticos actuales en violaciones a los derechos humanos (detención arbitraria, violencia urbana y sistema penitenciario) y el módulo de Memoria, verdad y Justicia.
Este programa se viene llevando adelante desde hace un año. La próxima edición será en febrero de 2018. Para mas información >> http://aimoverseas.com.au/program/international-human-rights-law-in-argentina-in-january/