Julieta Rossi

Julieta Rossi


Es abogada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), especializada en derecho penal e internacional público y Master en Derecho de la Universidad de Nueva York.
Es docente de las Universidades de Buenos Aires y Palermo (UP). Anteriormente, se desempeñó como directora del Programa de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
Como representante para la Argentina del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), coordinó el trabajo de litigio ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Ejerció la actividad privada en las áreas de derecho penal, derecho administrativo y libertad de expresión y se desempeñó como asesora legislativa en el campo del derecho constitucional.
Ha sido profesora de enseñanza clínica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (FD-UBA).
Actualmente es directora de la Red Internacional para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Red-DESC) y miembro de la Comisión Directiva del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
Directora de la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y fue electa integrantes del Comité de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas para el período 2023-2026.