Verónica Jaramillo Fonnegra

Verónica Jaramillo Fonnegra


Es abogada de la Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (FSoC-UBA) y Magíster en Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Fue Coordinadora para el abordaje de las violencias por razones de género en mujeres migrantes en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (Argentina) y trabajó en el equipo de litigio del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
Actualmente es investigadora asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y coordinadora académica de la Especialización en Migración y Asilo desde una perspectiva de Derechos Humanos de la Universidad de Lanús.
También es miembro del Grupo de Estudios sobre Migraciones, Políticas y Resistencias (MiPRes) con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (FSOC-UBA) y del Grupo de Trabajo de Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) Migraciones Sur-Sur.
Es docente de postgrado en el CIEP- UNSAM, IJDH-UNLa y FLACSO y docente de grado en la Licenciatura en Justicia y Derechos Humanos (UNLa).