Laura Gottero

Laura Gottero


Es doctora en Ciencias Sociales, Licenciada y Profesora en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con lugar de trabajo en el Instituto de Justicia y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).
Es docente investigadora de la UNLa en el Seminario de Justicia y Derechos Humanos, en la Especialización en Migración y Asilo desde una perspectiva de derechos humanos, en la Maestría en Derechos Humanos y Políticas Públicas, en el Doctorado en Educación, y en el Doctorado en Derechos Humanos, donde además se desempeña como coordinadora académica.
Es docente de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Argentina, de la Universidad de Palermo (UP) y de la Universidad en Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
Es consultora especialista en migraciones y derechos humanos en proyectos de entidades regionales e internacionales del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos y la Organización Internacional para las Migraciones (IPPDH-OIM).
Temáticas de trabajo: migración y el acceso a derechos sociales con un enfoque en políticas públicas y derechos humanos; comunicación, migración y derechos humanos; metodología de la investigación.