Violencia Institucional

Charla Abierta en Lomas de Zamora

14/10/2016

El viernes 14 de octubre, el director del #CJADHUNLa, Gustavo F. Palmieri fue invitado a la charla abierta sobre Violencia Institucional que se realizó en el Aula Magna de la mutual “San José”, Villa Urbana, en Lomas de Zamora.


En el panel, estuvieron presentes, Martín Fiorenza (Red Provincial de DD.HH. y Secretario de DD.HH. de La Cámpora Lomas de Zamora), y Marcelo Luna (Observatorio de la enseñanza y la historia de los DD.HH.).
El cierre estuvo a cargo del diputado provincial, Miguel Funes, quien destacó la realización de este tipo de actividades en los barrios.
Estuvieron presentes estudiantes del profesorado Nº103, integrantes de la Mesa de Trabajo del Pozo de Banfield y diversas sectores de la militancia lomense que se acercaron para escuchar a los oradores.
El #CJDHUNLa, está llevando adelante desde el año 2014, la investigación "Territorio y Derechos Humanos. Una aproximación local al estudio de la violencia institucional. El caso del municipio de Lomas de Zamora", proyecto que responde a la Convocatoria Amílcar Herrera 2013.
El proyecto se propone a través del trabajo de campo, conocer, denunciar y revertir procesos de intensificación de la violencia institucional que redundan en la violación sistemática de derechos humanos en la provincia de Buenos Aires y acercarse a la perspectiva que tienen los sectores populares sobre el accionar de las fuerzas de seguridad, particularmente en el Municipio de Lomás de Zamora.