#Posgrado

Escuela Judicial del #CJDHUNLa

01/09/2016

El objetivo principal de la Escuela Judicial de la Universidad Nacional de Lanús es mejorar la accesibilidad así como la formación de jueces especializados en distintas áreas de la administración de justicia así como funcionarios judiciales y miembros de las fuerzas de seguridad.

La Escuela Judicial del #IJDHUNLa fue creada en el mes de enero de 2013 y constituye un espacio de formación profesional y académica. Tiene como misión complementar y enriquecer la actividad del sistema de justicia mediante una serie de acciones de formación, investigación, asistencia y cooperación que interpelen las prácticas y políticas del sistema de justicia a partir de los problemas  prioritarios desde una perspectiva de inclusión social y ampliación de derechos.

Render del nuevo edificio de la Escuela Judicial



En este marco, la Escuela Judicial se propone colaborar con la democratización de la justicia, la mejora de su accesibilidad, así como la formación de los futuros integrantes, entendiendo que con ello se contribuye al fortalecimiento de los valores democráticos. A tales fines, desarrolla capacitaciones, seminarios y cursos de actualización y perfeccionamiento destinados a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial e integrantes de instituciones vinculadas a la justicia.

Asimismo, la Escuela Judicial desarrolla investigaciones para brindar formación y capacitación en disciplinas vinculadas al desarrollo de la administración de justicia y otros temas afines al sistema judicial.

Director: Gustavo F. Palmieri

Consejo Académico de la Escuela Judicial:

Dr. Víctor Abramovich
Dr. León Carlos Arslanián
Dr. Rafael Bielsa
Dr. Baltasar Garzón Real
Dr. Hernán Ordiales
Dr. Manuel Urriza
Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni