#Publicaciones

Tesis de la Maestría en Derechos Humanos

07/12/2017

La Maestría en Derechos Humanos,dependiente del Departamento de Planificación y Políticas Públicas, resulta de acompañar desde la academia la vinculación entre derechos humanos y políticas de gobierno con rigurosas producciones teóricas que contengan también impacto práctico.

Tesis presentadas

Año 2020

Diego Olivera
"¡Más respeto que soy persona! La construcción social y mediática del "otro" delincuente".

Claudio Pandolfi
Efectos sociales del “fallo Verbistky.”

Nicolás Vargas
“La autonomía de la defensa pública como generadora de mejores condiciones para el ejercicio del derecho a la defensa en el proceso penal.”

Año 2019

María Teresa Fernández
La voz se convierte en acción. "Caso de estudio: Las audiencias públicas en el marco de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual."

Wenceslao Andrés Martín
“Políticas públicas de acceso a la justicia: una mirada desde el territorio. Los Centros de Acceso a la Justicia dispositivo de Constitución."

Jeremías Perez Rabasa
"Disctiminación interseccional y criminalización de senegaleses en la Ciudad de Buenos Aires (2016-2019)."

Juan Antonio Choque
"El cuidado entre rejas y el sistema de protección de los Derechos Humanos. Internas alojadas junto a sus hijos/as bajo un régimen de seguridad carcelaria, el caso de la Unidad N° 33 - Los Hornos de la Ciudad de La Plata, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense."

Año 2018

Jesús Ussa Piñeiro
"Análisis histórico político del activismo de los Derechos Humanos en Colombia en el período 1970 - 2010. Especial referencia a las Ejecuciones Extrajudiciales."

Año 2016

Paula Topasso
"Resistencias y luchas en el ejercicio del derecho a la educación de jóvenes y adultos. El caso del Centro Educativo Isauro Arancibia."

Valeria España
“Análisis de casos sobre la protección de los pueblos indígenas en el sistema interamericano: la vinculación entre las medidas cautelares y las políticas locales de protección en derechos humanos”.

Mariano Poblet
"La relación entre la Salud Mental y Justicia Penal. El impacto de la incorporación de normativa de los Derechos Humanos en Salud Mental en el sistema de administración de justicia penal del Poder Judicial de la Nación.”

Año 2015

Gisela Cardozo
"El derecho a la educación superior universitaria. El caso de la Universidad Nacional de Lanús."

Mariel Acosta
El derecho de propiedad inmueble en Argentina desde una revisión crítica y de derechos humanos. Aportes para una reformulación.”

Leticia Virosta
“La interculturalidad en la administración de justicia. Estudio de casos.”

Año 2014

María Berenstein
“La incidencia de las soluciones amistosas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en las políticas locales. Un estudio de caso: De Latorre vs. Argentina.”

Año 2013

Gabriela Segura Mena
“Enfoque securitario de las políticas migratorias en Mesoamérica: el caso de Costa Rica.”