#Publicaciones

Tesis de la Maestría en Derechos Humanos

07/12/2017

La Maestría en Derechos Humanos,dependiente del Departamento de Planificación y Políticas Públicas, resulta de acompañar desde la academia la vinculación entre derechos humanos y políticas de gobierno con rigurosas producciones teóricas que contengan también impacto práctico.

Tesis presentadas

María Berenstein
“La incidencia de las soluciones amistosas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en las políticas locales. Un estudio de caso: De Latorre vs. Argentina.”

Gabriela Segura Mena
“Enfoque securitario de las políticas migratorias en Mesoamérica: el caso de Costa Rica”

Mariel Acosta
El derecho de propiedad inmueble en Argentina desde una revisión crítica y de derechos humanos. Aportes para una reformulación”.

Valeria España
“Análisis de casos sobre la protección de los pueblos indígenas en el sistema interamericano: la vinculación entre las medidas cautelares y las políticas locales de protección en derechos humanos”.

Leticia Virosta
“La interculturalidad en la administración de justicia. Estudio de casos”

Gisela Cardozo
"El derecho a la educación superior universitaria. El caso de la Universidad Nacional de Lanús"

Paula Topasso
"Resistencias y luchas en el ejercicio del derecho a la educación de jóvenes y adultos. El caso del Centro Educativo Isauro Arancibia."

Mariano Poblet
"La relación entre la Salud Mental y Justicia Penal. El impacto de la incorporación de normativa de los Derechos Humanos en Salud Mental en el sistema de administración de justicia penal del Poder Judicial de la Nación”