Agenda

Efemérides

Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños

23/09/2016

Como cada 23 de Septiembre, la UNLa reitera su compromiso con la lucha contra la Trata de Personas


La Universidad Nacional de Lanús, junto a las Universidades Públicas Nacionales, se compromete a luchar contra el delito de la Trata de Personas con fines de explotación sexual.
Para ello, el Rectorado, a través del #CJDHUNLa, creó el Programa “La UNLa contra la Trata de Personas”, con el objetivo de colaborar en la difusión y concientización de esta problemática, así como fortalecer los derechos que le corresponden a las víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, de acuerdo al nuevo marco normativo y de políticas públicas formulado en los últimos años.
Las actividades realizadas por la Universidad han contado con el apoyo de la Fundación María de los Ángeles, con la cual se han coordinado reuniones de consulta y cooperación. La Fundación está dispuesta a participar en capacitaciones de personal y a coordinar la recepción de denuncias de los casos que se presenten.
A partir del camino recorrido, la Universidad Nacional de Lanús propone una experiencia de trabajo que pueda ser replicada por las Universidades Nacionales comprometidas en la lucha contra la Trata de Personas, y que se adapte al mismo tiempo a la diversidad de recursos propia de cada universidad. Para ello, los espacios institucionales que las universidades nacionales destinen para colaborar en la lucha contra la trata de personas deberán poseer, al menos, tres instancias o tipo de actividades: difusión, concientización y constitución de una referencia institucional a la cual las personas puedan acercarse o comunicarse, para conocer más de este delito o conocer los derechos que asisten a sus víctimas.

Spots realizados por los estudiantes Agustín Dalla Vía, Ayelén Figueroa y Juan Rey de la Licenciatura en Audiovisión, coordinados por las docentes Emilia Jaime y Gabriela Klein de la misma carrera