Agenda

Taller: Herramientas para la investigación de casos de violencia institucional, torturas y muertes bajo custodia

21/10/2021

Está abierta la inscripción al curso "Herramientas para la investigación de casos de violencia institucional, torturas y muertes en custodia", organizado por la Procuración Penitenciaria de la Nación, junto con el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús y el Cuerpo Médico Forense, entre octubre y noviembre de 2021.  
 
El objetivo es aportar herramientas técnicas que permitan mejorar los procesos y resultados de las investigaciones de casos de tortura y muertes bajo custodia. Buscamos además, identificar los desafíos para una investigación eficaz, multidisciplinaria y dinámica y mejorar la articulación entre abogados a cargo de la investigación y auxiliares de la justicia como peritos forenses. 
 
Está dirigido a personal del ámbito de la justicia, la sociedad civil y a personas del ámbito de la medicina y especialistas forenses. Los temas a abordar están relacionados con los desafíos para investigar casos de violencia institucional como torturas, muertes por ahorcamientos, incendios y violencia sexual. Para todas estas clases tenemos pensada la dinámica de discusión de casos concretos. 
 
Las clases tendrán lugar los días jueves de 16 a 18hs en modalidad virtual a través del campus de la UNLA.