#Feminismo

Debates sobre feminismos y punitivismo

12/03/2021

Hoy a las 18hs conversatorio sobre feminismos y punitivismo, a partir del libro "Los feminismos en la encrucijada del punitivismo", compilado por Deborah Daich y Cecilia Varela.

La transmisión en vivo podrá verse por el canal de YouTube de la Secretaría de Bienestar y Compromiso Universitario en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=mm1Y_jtQn8A.

En el encuentro participarán:
  • Cecilia Varela: Dra. en Antropología (UBA), investigadora del CONICET con sede en el Instituto de Investigaciones de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.  Compiladora junto con Deborah Daich el libro “Los feminismos en la encrucijada del punitivismo” de Editorial Biblos.

• Catalina Trebisacce: Doctora en Ciencias Antropológicas (UBA). Investigadora de Instituto Interdisciplinarios de Estudios de Género y del Instituto de Geografía Romualdo Ardissone, ambos del FFyL, UBA.

• Laurana Malacalza: Subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Docente e Investigadora de la UNICEN y la UNLP.

• Mariela Labozzetta: Titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) del Ministerio Público Fiscal.

• Andrea Daverio: Directora de la Especialización en Género, Políticas Públicas y Sociedad, UNLa.

• Andrea Vallejos: Coordinadora del Programa por la Igualdad de Género de la Secretaría de Bienestar y Compromiso Universitario, UNLa.

Organizan:

Especialización en Género, Políticas Públicas y Sociedad (DPPP)
Programa por la Igualdad de Género (SByCU)
Instituto de Justicia y Derechos Humanos