#Taller

Herramientas para la detección y prevención de la tortura

15/11/2019

El taller está destinado a discutir las técnicas y estándares de monitoreo y construcción de información sobre estas prácticas de violación de los derechos humanos. Estas jornadas serán un insumo para la producción de materiales destinados a la capacitación sobre monitoreo e inspección de prácticas de tortura y serán preparatorias del curso internacional sobre la temática a realizarse en abril de 2020.

20 y 21 de noviembre de 2019
15 a 20 hs
Edificio Ortega Peña,
Universidad Nacional de Lanús
29 de Septiembre 3901 - Remedios de Escalada, Lanús

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Lucha contra la tortura y malos tratos en la Argentina: promoviendo políticas de prevención, rendición de cuentas y rehabilitación de víctimas”, ejecutado por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Asociación por los Derechos en Salud Mental (ADESAM), Asociación para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos (Xumek), Centro de Participación Popular Mons. Enrique Angelelli, Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ), Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (FDER-UNR), y financiado por la Unión  Europea.

Declarado de interés por el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura y el Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental.

PRIMERA JORNADA
MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE

15 hs. Apertura

Ana Jaramillo, Rectora  UNLa