#Actividades

Segundo Encuentro Federal de Derechos Humanos

01/11/2018

El director del Instituto de Justicia y Derechos Humanos estará coordinando la mesa de Violencia Institucional que trabajará los temas de Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas y Represión de la Protesta Social.

Organizado por la Red Federal por Derechos Humanos. El encuentro se desarrollará en el predio de la Ex ESMA con 10 comisiones temáticas que funcionarán en las casas de Abuelas, Madres Línea Fundadora, Hijos y Familiares.

Las comisiones son: Juicios de Lesa Humanidad, Espacios para la Memoria, Violencia Institucional, Presos Políticos, Migrar es un derecho humano, Pueblo originarios y el derecho a la tierra, Salud Mental y derechos humanos, Diversidad y derechos humanos, Trabajo y derechos humanos, Comunicación como derecho humano.

Se trata de generar un espacio amplio de debate e iniciativas que permitan accionar de la manera más eficaz posible ante la grave situación que atraviesan las garantías constitucionales y el respeto de los derechos humanos en nuestro país y la región.

El acto de cierre contará con la presencia Sergio Maldonado, Raúl Zaffaroni, Taty Almeida y Estela de Carlotto, entre otros.