VII Conferencia Internacional de Educación en Derechos Humanos (IHREC)

07/12/2016

El #CJDHUNLa participará del evento organizado por la Facultad de Derecho y el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile.

La Facultad de Derecho y el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile serán anfitriones de la VII Conferencia Internacional de Educación en Derechos Humanos (IHREC). La conferencia se llevará a cabo en la Casa Central y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile entre el 12 y el 15 de diciembre de 2016.

IHREC es un evento internacional cuyas versiones anteriores se han realizado en Australia, Sudáfrica, Polonia, Taiwán, Estados Unidos y los Países Bajos, y que en 2016 se realizará por primera vez en América Latina. Cada año la conferencia reúne a una red de expertos, académicos y personas interesadas de diferentes países para avanzar en el desarrollo de las prácticas educativas en materia de derechos humanos, en respuesta al Programa Mundial de las Naciones Unidas para la Educación en Derechos Humanos.

La versión 2016 de la conferencia abordará los desafíos de la sociedad civil en relación a los derechos humanos y se invitará la presentación de trabajos académicos, así como de documentos relativos a experiencias innovadoras o soluciones efectivas a las barreras comunes a la educación en derechos humanos (EDH).