ArchivoAcciones

Alianza interinstitucional entre la Universidad de York y el CELS

• Institución relacionada Agencia de Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI)
  • Descripción

El Centro de Derechos Humanos ha promovido la formación de una alianza interinstitucional entre la Universidad de York ubicada en la ciudad de Toronto, el CELS y la UNLa para el dictado de una nueva carrera de posgrado en Derechos Humanos. Esta maestría cuenta con el financiamiento de la Agencia de Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI) a través de la Red Latinoamericana para la Educación e Investigación en Derechos Humanos (RedLEIDH). La Red LEIDH está conformada por la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) con sede en Caracas (Venezuela); el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) con sede en Buenos Aires (Argentina); el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) con sede en San José (Costa Rica); el Instituto Latinoamericano de Servicios Legales Alternativos (ILSA) con sede en Bogotá (Colombia) y la Universidad York, con sede en Canadá. Dicha Red, tiene por objeto interrelacionar universidades y organizaciones de la sociedad civil para la educación y el desarrollo de la capacidad de investigación aplicada en derechos humanos en América Latina.