ArchivoAcciones

• Estado Finalizado
  • Institución relacionada Asociación Civil por la Justicia y la Igualdad (ACIJ)
  • Descripción

La Universidad Nacional de Lanús, a través del Centro de Derechos Humanos integra, junto a otras universidades, el proyecto "Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (IEDDH). Programa de apoyo a Argentina" liderado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y seleccionado mediante concurso por la Unión Europea. Los objetivos de este proyecto son: por un lado, fortalecer las capacidades comunitarias para la el conocimiento de los derechos sociales fundamentales como garantías constitucionales de dignidad, la identificación de vulneraciones extendidas y estructurales en zonas históricamente postergadas (villas de emergencia, barrios carenciados, etc.) y el desarrollo de acciones institucionales colectivas y de base comunitaria para reclamar su respecto. Por el otro, sensibilizar a los actores institucionales locales, con particular énfasis en los actores jurídicos (jueces, funcionarios judiciales, ministerio público, etc.) acerca del contenido, obligaciones y vías de protección de los derechos sociales en el sistema constitucional argentino y latinoamericano, mediante diversas actividades académicas y de investigación cuyo núcleo de referencia es el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús.